fbpx

Sergio de pedro

Biografía

Como solista, en agrupaciones de cámara, en colaboración con orquestas, el joven clarinetista Sergio de Pedro está desarrollando una creciente carrera, tanto en España como en otros países de Europa, que le ha llevado a tomar parte destacada en otros proyectos como bandas sonoras. Ha sido merecedor de premios como el obtenido en el Concurso de Solistas del CSM “Bonifacio Gil” de Badajoz.

Entre sus hitos en su faceta como solista, cabe destacar su interpretación del II Concierto para clarinete y orquesta de Óscar Navarro en el Palacio de Congresos de Badajoz. Como músico de cámara ha participado en dos ocasiones en el “Festival Musika-Música” de Bilbao, interpretando obras de Brahms, Beethoven y Saint-Saëns.

 

En su trabajo con orquestas, Sergio de Pedro ha colaborado con distintas agrupaciones; tales como la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV), la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVA), la Orquesta Filarmónica de Valladolid, entre otras. Ha realizado varias giras con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVA) por Europa, ofreciendo conciertos en Austria, Suiza, Italia y llegando incluso a ofrecer un concierto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre otros proyectos en los que ha estado involucrado, cabe destacar su participación, como leitmotiv del personaje principal, en la BSO de la película “Red de Libertad”; del director Pablo Moreno, compuesta por Óscar M. Leanizbarrutia, y galardonada con numerosos premios; como el “Best Musical Score 2018” en el International Christian Film Festival (EE.UU), el “Premio de la música para el audiovisual español 2018” en la FIMUCITÉ (España); o el segundo premio en el “Global Music Awards”.

Formado en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia con Isabel Vélez como profesora y en el Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz con el profesor Alfonso Pineda, ha continuado ampliando sus estudios en Europa, habiendo tomado parte en el “Prague Clarinet Days” en la República Checa, donde recibió clases de profesores como Vlastimil Mares, Masatoshi Tanaka e Irvin Venys. Además, también ha recibido clases de profesores como Harri Mäki (Finlandia), Ralph Manno (Alemania) y Michel Lethiec (Francia), entre otros. En noviembre de 2019 finalizó el Máster de Interpretación Solista del Centro Superior de Música Katarina Gurska con el profesor Vicente Alberola.

En Octubre de 2021 publica un libro en Amazon titulado «No todo es tocar»; que ha sido Best Seller en varias categorías tras su publicación.

Facebook

Youtube

Instagram